Inversión en préstamos: una nueva clase de activos

06.08.2020

mintosblog

En Mintos, estamos trabajando para conseguir que los préstamos sean una clase de activos accesible para los inversores a escala global. En este artículo, vamos a examinar la forma en la que los créditos pueden complementar a las clases de activos de inversión «tradicionales», como las acciones y los bonos, en una cartera de inversión. (más…)

Próximamente: nuevas estrategias de inversión de Mintos brindan más opciones a los inversores

Hace aproximadamente un año presentamos Invest & Access de Mintos, una nueva forma de invertir que combinaba retornos atractivos con mayor liquidez. Los últimos meses han demostrado que este instrumento puede ofrecer liquidez adicional hasta en condiciones de mercado difíciles: en promedio, los retiros se completan en 5 horas y 44 minutos. (más…)

Informe anual consolidado de Mintos del año 2019

Estamos publicando el Informe anual consolidado de Mintos Holdings para informar a nuestros inversores y otras partes interesadas sobre los resultados comerciales de Mintos del año 2019. (más…)

Nueva comisión para la venta de préstamos en el mercado secundario

31.03.2020

mintosblog

A partir del 13 de abril de 2020, vamos a aplicar una pequeña comisión del 0,85 % por la venta de préstamos en el mercado secundario. Creemos que es una tarifa justa y transparente, que nos ayudará a hacer frente a nuestros costes y que nos sitúa a la par de otras plataformas líderes en Europa y Reino Unido. El 38 % de nuestros inversores activos ha utilizado el mercado secundario y cada día se vende un promedio de 700 000 EUR en préstamos a través de este¹, lo que lo convierte en una excelente opción que ofrece liquidez…

Cambios en las calificaciones de riesgo de Mintos: marzo de 2020

31.03.2020

mintosblog

Vamos a publicar una serie de cambios en las calificaciones de Mintos para varios originadores, que se basan en decisiones previas a la situación generada por la pandemia de COVID-19.  (más…)

Aspectos destacados del seminario web con Martins Sulte: director ejecutivo de Mintos

30.03.2020

mintosblog

«Vivimos una situación nunca vista hasta ahora». Estas fueron las palabras de Martins Sulte, cofundador y director ejecutivo de Mintos, al principio de su charla con los inversores, que se emitió a través de YouTube el 20 de marzo de 2020. (más…)

Actualización: retirada de la licencia de Finko AM (Varks) en Armenia

El 24 de marzo de 2020, el Banco Central de la República de Armenia (CBA) publicó una resolución mediante la que se revocaba la licencia para concesión de préstamos de United Credit Joint Stock Company, empresa que opera mediante la marca Varks. Varks forma parte de Finko Group y su denominación en la plataforma Mintos es Finko AM.  (más…)

Pagos pendientes – todo lo que querías saber

26.03.2020

mintosblog

En un mundo ideal, el dinero podría transferirse en cuestión de segundos y los inversores recibirían sus pagos de forma instantánea. Lamentablemente, los sistemas financieros internacionales aún no están completamente globalizados y las transferencias instantáneas¹ no siempre son posibles por diferentes motivos. Dicho de otro modo: los movimientos de dinero, sobre todo cuando son internacionales, requieren tiempo, lo que genera un coste. Pero, ¿qué significa exactamente todo esto y por qué el dinero queda «retenido» algunas ocasiones durante varios días?  (más…)

IuteCredit Group publica unos excelentes resultados correspondientes al año 2019

La empresa fintech de ámbito internacional IuteCredit Group ha incrementado su volumen de préstamos concedidos en un 86 % y ha terminado 2019 con una cartera valorada en 152 millones de EUR. Este crecimiento es el resultado de las innovadoras soluciones técnicas de IuteCredit para agilizar la evaluación del riesgo de los préstamos. (más…)

Mintos añade la posibilidad de ampliar el periodo de devolución de los préstamos en respuesta a la situación actual del mercado

24.03.2020

mintosblog

La pandemia global y la crisis económica actuales están afectando a los prestatarios a nivel mundial. Ante esta situación, los originadores están ofreciendo a estos la posibilidad de ampliar los periodos de devolución de los préstamos en aquellos casos en los que resulta razonable y adecuado. Asimismo, algunos países (como Lituania, Rumanía y España) han anunciado una moratoria en materia de deudas, que permite a los prestatarios retrasar la devolución de los importes solicitados. Lee mas

Buscar

Important

Síguenos