Actualización: Los inversores recibirán intereses sobre los pagos pendientes

31.08.2020

mintosblog

Actualización del 31 de agosto

Recientemente, se han producido varios casos en los que los originadores tenían que abonar intereses por los pagos pendientes en lugar de transferir los fondos de forma puntual. Esto se debe a que algunas transferencias pueden tardar en ejecutarse hasta 3 días, ya que muchos originadores se encuentran fuera de la Unión Europea.

Para hacer frente a esta situación, de aquí en adelante, los intereses por los pagos pendientes se calcularán a partir del día 11 en lugar del día 8.

Solo se modifica el periodo que genera los intereses. Las liquidaciones seguirán considerándose como pendientes a partir del octavo día (tras el periodo de liquidación de 7 días), momento en el que esperamos que se produzcan la mayoría de los pagos a los inversores.


17/03/2020

A partir de ahora, los inversores recibirán intereses por los pagos pendientes. De esta forma, se les compensará por cualquier retraso que pueda producirse en la gestión de estos.

El interés será de 1,2 veces el del préstamo en cuestión. Los usuarios recibirán los pagos de los intereses de forma semanal, una vez que hayan sido abonados por el originador correspondiente.

El interés se calculará tanto sobre el principal como sobre los intereses de la inversión. El cálculo se iniciará una vez que haya finalizado el periodo de gestión del pago (7 días). 

Los inversores deben tener en cuenta que existe un sistema de rotación de préstamos en el sistema de pagos pendientes. Algunos pueden llevarse a cabo, mientras que otros van a pasar al estado «pendiente». Por lo tanto, puede parecer que la cantidad del pago pendiente no ha cambiado.

Seguimiento de los pagos pendientes

También hemos añadido una nueva columna a la hoja de datos en la página de Estadísticas, que muestra el promedio de días pendientes. Es decir, el tiempo medio calculado durante el que los pagos pendientes no se transfieren del prestatario a los inversores por parte del originador correspondiente. 

Por último, queremos darte las gracias por tus comentarios. Nuestro objetivo es desarrollar una plataforma que te encante utilizar y, por eso, tus aportaciones nos resultan muy útiles, ya que nos ayudan a avanzar en la dirección adecuada.

Comentarios

Buscar

Important

Síguenos