¡Notes ya está disponible en Mintos!

¡Estamos encantados de anunciar que las Notes ya están disponibles en Mintos! A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los nuevos instrumentos financieros de Mintos.

Puntos más importantes:

  • Los usuarios de Mintos ya pueden invertir en Notes
  • En la actualidad, dispones de Notes correspondientes a tres entidades prestamistas: CashCredit (Cash Credit Mobile EAD), Eleving LV (AS mogo), and SunFinance LV (SIA Extra Credit)
  • Hasta el 30 de junio, podrás comprar dos tipos de activos: a través de contratos de asignación (el esquema actual) y de Notes. A partir del 1 de julio, solo será posible adquirir Notes.
  • Las estrategias activas de Mintos y las automáticas personalizadas seguirán invirtiendo de la manera habitual, pero las posiciones se trasladarán de manera gradual de derechos de cobro hacia Notes.
  • Hemos preparado un documento con preguntas de inversores de Mintos que recoge las dudas más frecuentes sobre las Notes.

La nueva forma de invertir en préstamos

La presentación de las Notes en Mintos es un hito significativo para la plataforma. Ahora, los usuarios pueden sacar partido a las muchas ventajas que ofrece la inversión en un entorno regulado, entre las que se incluyen:

  • La protección de tus activos en el marco de la MiFID II
  • Un esquema de protección para inversores que cubre hasta 20 000 EUR
  • Una oferta de productos adecuada
  • Un mayor nivel de transparencia

Aquí encontrarás más información sobre la protección de los inversores en Mintos.

En palabras de Martins Sulte, director ejecutivo y cofundador de Mintos, “estamos encantados de que todo el esfuerzo que hemos dedicado a desarrollar este entorno regulado haya dado sus frutos. Ahora podemos decir con seguridad que Mintos ha elevado el nivel en lo relativo a la inversión en préstamos como activo alternativo a la oferta disponible en los principales mercados financieros. Hablamos de un marco normativo consolidado como la MiFID II, que aporta varios niveles de protección y transparencia para los inversores, algo crucial cuando hablamos de una clase de activo alternativa y relativamente nueva”.

Si quiere saber más sobre Notes, visita nuestra página actualizada sobre su funcionamiento.

Sé uno de los primeros en invertir en Notes

En la actualidad, puedes invertir en Notes correspondientes a tres entidades prestamistas. Puedes consultar la información sobre estas oportunidades y sus folletos base, que se han elaborado según lo dispuesto en la normativa relevante y que han sido aprobados por la Comisión de Mercados de Capitales y Financieros (FCMC).

En las próximas semanas, podrás invertir en Notes de otras entidades prestamistas.

Si quieres añadir Notes a tu cartera de Mintos, ¡solo tienes que acceder a tu cuenta para comenzar a invertir!

La transición de los contratos de asignación a las Notes comienza hoy

Hasta el 30 de junio, podrás comprar dos tipos de activos: a través de contratos de asignación (el esquema actual) y de Notes. A partir del 1 de julio, solo será posible adquirir Notes.

Las estrategias activas de Mintos y las automáticas personalizadas seguirán invirtiendo de la manera habitual, pero las posiciones se trasladarán de manera gradual de derechos de cobro hacia Notes. Para saber más sobre la forma en la que Mintos gestiona las inversiones con estas estrategias, consulta nuestro documento informativo.

Para obtener una explicación más detallada sobre el proceso de transición de los contratos de asignación a las Notes, consulta este artículo del blog.

También puedes examinar los documentos legales sobre Mintos. Para ello, consulta nuestras condiciones.

Dudas de los inversores de Mintos

Recientemente, te pedimos que nos enviases cualquier pregunta que tuvieras sobre Notes, para que pudiéramos recopilar las dudas más frecuentes. En este artículo, hemos recogido las más habituales. Esperamos que te resulte útil.

Llegados a este punto, queremos dar las gracias a todos los que nos han acompañado a lo largo de este viaje hasta la publicación de las Notes. ¡Os estamos muy agradecidos!

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner