Credifiel presenta los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2023

Credifiel ha comunicado un incremento de sus ingresos del 24 % durante los primeros nueve meses de 2023 (hasta septiembre) respecto al mismo periodo del año pasado, lo que ha supuesto un total de 32,7 millones de EUR[1] y un beneficio neto de 5,7 millones de EUR. La empresa también ha comunicado que su cartera crediticia se ha incrementado un 74 % respecto al año anterior, lo que supone un total de 84,9 millones de EUR. El índice de morosidad en los préstamos para el periodo ha sido del 3,7 %, con una cobertura total del 100 %. El margen de beneficio bruto de la empresa se ha incrementado un 71 %, lo que supone un importe de 23,4 millones de EUR. Credifiel también ha compartido las siguientes novedades financieras y operativas. Además, ha actualizado la presentación sobre la empresa.[2]

Leonel Cravioto, presidente del consejo de administración de la empresa, se muestra positivo sobre los resultados. Ha destacado que este año ha empezado con éxito, con el incremento de los indicadores de crecimiento y eficiencia. Asimismo, en la línea a largo plazo de la empresa, la junta de accionistas ha aprobado la capitalización de la primera de emisión y de los beneficios no distribuidos de 2021 por un total de 16,5 millones de EUR.

"Seguimos demostrando indicadores de crecimiento elevados, en las áreas tanto de préstamo como de cobro. Además, estamos dando prioridad a nuestro proceso de transformación digital con el fin de generar eficientes y facilitar a nuestros clientes el acceso a productos créditos. Nos sentimos satisfechos con nuestro futuro, ya que hemos detectado un gran interés por parte de varias empresas para ofrecernos financiación que nos permita seguir creciendo y consiguiendo nuestros objetivos a largo plazo".

Leonel Cravioto: director ejecutivo y presidente del Consejo.

Durante los primeros nueve meses del año, Credifiel ha emitido 34 110 préstamos al consumo, por un total de 48,1 millones de EUR, lo que supone un incremento del 49 % respecto al mismo periodo del año anterior. El 92 % de la emisión de la empresa se ha producido en adelantos de nómina y el 8 % restante en préstamos de deuda directa, que están orientados principalmente a empleados jubilados que trabajaban en instituciones gubernamentales.

Credifiel ha incrementado sus fondos propios totales en un 37 % a lo largo del periodo hasta alcanzar los 43,3 millones de EUR, lo que supone un 50 % de su cartera crediticia total.

"Los resultados acreditan que Credifiel ha cumplido sus compromisos con los accionistas y que ha ejecutado su estrategia adecuadamente, registrando elevados índices de eficiencia y rentabilidad durante los primeros 6 mese de 2023. Nos hemos centrado a lo largo de los últimos dos años en un enfoque conservador, para lograr una mejor emisión, calidad de la cartera y una visión ajustada sobre los gastos. El resultado de estas decisiones es el mantenimiento de una cartera de préstamos neta estable a nivel de grupo y una mejora continuada de los indicadores esenciales en materia de rendimiento y eficiencia".

Leonel Cravioto: director ejecutivo y presidente del Consejo.

Acerca de Credifiel

Credifiel inició sus actividades en 2004, como uno de los pioneros en el sector de los adelantos de nómina. Desde entonces, ha crecido hasta formar parte del top 3 en este sector en México. La empresa está ampliando su presencia en ciudades más pequeñas, donde los bancos no cuentan con sucursales y donde la gente no dispone de acceso al crédito aunque cumplan los requisitos a nivel de perfil de prestatario.

Los clientes de Credifiel son empleados de agencias gubernamentales y estatales. Los empleados del sector público, que se encuentran sindicados en la mayoría de los casos, cuentan con un bajo índice de rotación, lo que garantiza unas elevadas tasas de reembolso. Como garantía inherente, los reembolsos de los préstamos se descuentan directamente de las nóminas de los empleados. Para verificar la solvencia de sus clientes, Credifiel dispone de un equipo de expertos en análisis de seguridad que no solo incluye las comprobaciones de tipo financiero, sino también elementos como el análisis de firmas y la identificación biométrica, para evitar posibles fraudes o suplantación de identidad.

La seguridad de las oportunidades de inversión de Credifiel se basa en una cesión de préstamos directa complementada por una capa extra de derechos de cobro sobre préstamos publicados en Mintos, que se establecen para garantizar los derechos de los inversores. También se cuenta con un proveedor fiduciario externo que garantiza los flujos de caja. Asimismo, Mintos es el primer beneficiario de los reembolsos procedentes de los contratos de préstamo específicos.

Históricamente, la empresa ha emitido más de 650 000 préstamos por valor de 817 millones de EUR. La sostenibilidad de la empresa se basa en una sólida gobernanza corporativa, la concesión de préstamos de manera responsable, la inclusión financiera y la responsabilidad social, ya que nuestros préstamos se dirigen principalmente a personas que no disponen de acceso a servicios bancarios. La empresa ha sido rentable todos los años desde el inicio de sus actividades en 2007.

[1]Cifras convertidas según el tipo de cambio EUR-MXN promedio correspondiente a 18 409 MXN durante los primeros seis meses de 2023. La información solo se proporciona con fines informativos y comparativos.

[2]Este vídeo ha sido elaborado y proporcionado por Credifiel. Mintos no se hace responsable de su contenido.

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner