La entidad IDF Eurasia Kazakhstan (que opera a través de la marca Solva) informa sobre una inversión de capital de 20 millones de USD

IDF Eurasia (que opera a través de la marca Solva) ha anunciado una inversión de capital de 20 millones de USD por parte de Neo Crystal Holdings Limited, una empresa respaldada por la familia Sawiris y por Zoser Capital Partners (ZCP). La empresa también ha comunicado que la inversión de capital tiene como objetivo permitir a IDF Eurasia ampliar la escala de sus productos financieros digitales dirigidos a empresas micro, pequeñas y medianas, así como impulsar la creación de empleo en la región.

IDF Eurasia planea usar una parte de la financiación para apoyar el proceso de transformación de organización de microfinanciación a un banco completamente autorizado especializado en pymes, algo que se espera conseguir en 2024. Esta transformación tiene como objetivo incrementar la capacidad de IDF Eurasia, acceder a nuevas fuentes de financiación a partir de cuentas corrientes y depósitos, y añadir productos transaccionales a su oferta. La inversión de capital también permitirá agilizar los planes de expansión regional de la empresa, centrados en llevar la plataforma de calificación crediticia de IDF Eurasia a toda Asia Central.

"Nos alegra poder anunciar esta nueva colaboración estrategia y estamos entusiasmados con sus posibilidades de futuro. Creemos que Solva va a beneficiarse en gran medida de contar con un inversor internacional reconocido y respetado. Además, la financiación adicional permitirá acelerar la ejecución de nuestra estrategia regional y de nuestros planes de expansión. Al haber entrado en la fase activa de transición de entidad del sector financiero a banco completamente autorizado, resulta esencial contar en este proceso con un socio fiable y con experiencia, que además comparte nuestra perspectiva de desarrollo y nuestros principios de sostenibilidad".

Boris Batine - Cofundador de Solva

Acerca de IDF Eurasia (Solva)

IDF Eurasia (Solva) opera a través de las marcas Moneyman y Solva. La entidad permite que obtener un préstamo sea una experiencia sencilla y asequible para cualquier persona con una conexión a Internet. La empresa utiliza tecnología de última generación en su sistema de toma de decisiones, aplica los principios de concesión de préstamos de forma responsable y contribuye al desarrollo financiero sostenible de la sociedad. La labor de IDF Eurasia (Solva) como empresa financiera innovadora ha sido reconocida con el premio Innovation Time Award. Solva es una de las cinco instituciones de microfinanciación más importantes según el Banco Nacional de Kazajistán.

Compartir:

¿Tienes algo que compartir?

Haz preguntas, comparte tus ideas y discute con otros inversores en nuestra Comunidad.

community-banner